lunes, 28 de septiembre de 2009

ASESINADO EN LA CALLE.

Con este poema de Roque Dalton, poeta social, comunista y marxista de El Salvador rendimos homenaje a los muertos a manos de la barbarie del golpe hondureño: Wendy Ávila, muerta por los gases lanzados a la embajada brasileña; Francisco Alvarado, de 65 años asesinado de un balazo; y José Perdomo, de 18 años tiroteado por la policía.

ASESINADO EN LA CALLE

Desde tu corazón allanado por el plomo
no me darás la mano?

Desde tus ojos sordos donde ya no cabe la luna
no me darás la mano?

Desde tu derrumbada piel
no me darás la mano?

Desde tus venas asombradas por desembocar en el aire
no me darás la mano?

Desde la última palabra que pronunciaste -Carmen¡¡-
no me darás la mano?

En la horrísona calle amotinada
tu inmóvil muerte es la estatua de nuestra furia....

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bonito homenaje a esas personas que han muerto por salir a la calle a defender sus derechos...Se me ponen los pelos de punta

Anónimo dijo...

que penita...